martes, 29 de junio de 2010

Resultados 8va Fecha y Tabla de Posiciones


Resultados 8va Fecha:

Il Catenaccio De La Vendetta 2-1 Las Pelotas Como 1 Kg De Yerba
Lo' Matungo 2-1 Isótopos De Albukerke
The Birds 0-3 Jugale Al 8
A - Tra - K - Laos 2-0 Los Berracos
Bob Es Ponja 4-1 Tehuelches
Las Mulas 2-1 Hannibales
Nicunihue 4-2 Vergüenza Nacional
Id' Lake Tonem 0-1 Trelew 629

Proxima Fecha (9na):

Trelew 629 vs. Il Catenaccio De La Vendetta
Vergüenza Nacional vs. Id' Lake Tonem
Hannibales vs. Nicunihue
Tehuelches vs. Las Mulas
Los Berracos vs. Bob Es Ponja
Jugale Al 8 vs. A - Tra - K - Laos
Isótopos De Albukerke vs. The Birds
Las Pelotas Como 1 Kg De Yerba vs. Lo' Matungo

lunes, 28 de junio de 2010

Fecha 8: Jugale al 8 vs. The Birds

A priori el partido venia mas que retorcido para Jugale, muchisimas ausencias, pero sobre la hora del partido finalmente pudieron aparecer algunos jugadores claves como Emanuel y Maxi. Ya pasadas largamente las 13:15, The Birds no aparecía en la cancha (se presumía que no iban a venir). Pero finalmente aparecieron, pero eran 7 en cancha de 9 jugadores posibles. Entonces el desafío era doble, no había chance de perder el partido y en ese momento, el empate tampoco servia. Había que ganar si o si.

Jugale se hizo cargo de la situación y liquido 3-0 en 15 minutos. ¿Por que en 15 minutos? Porque The Birds no se banco el baile y decidió retirarse.

Realmente una actitud totalmente fuera de la deportividad. Estos chicos tenían toda el derecho a llamar al club, avisar que no podían presentar equipo, y esta previsto que en ese caso se les de por perdido el partido 1-0 y sin quita de puntos. Pero decidieron presentarse a jugar con gente de menos, y una vez tomada esa decisión hay que bancarsela hasta las ultima consecuencias. Nos hicieron ir a todos, muchos dejaron de hacer muchas cosas por ir, y encima se retiraron a los 15 minutos, ademas de que nos perjudicaron ya que, obviamente la diferencia de gol hubiera sido mucho mas amplia de jugarse los 60 minutos reglamentarios. Pero bueno, la planilla final dirá 3-0. Y al final de cuentas es la victoria que esperábamos, de cara al próximo choque frente al puntero de la categoría.

jueves, 24 de junio de 2010

8va Fecha y 2da Cuota

Fecha 8: Jugale al 8 vs. The Birds
Dia: Domingo 27 de Junio
Cancha 1

2da Cuota de inscripcion: $600
Llevar la plata el dia del partido, son $47 cada uno. Esta vez es un poco mas, debido a la baja de algunos jugadores que pagaron la primera.

martes, 15 de junio de 2010

Resultados 7ma Fecha y Tabla de Posiciones


Resultados 7ma fecha:

Id' Lake Tonem 0-0 Il Catenaccio De La Vendetta
Trelew 629 0-1 Nicunihue
Vergüenza Nacional 0-0 Las Mulas
Hannibales 2-1 Bob Es Ponja
Tehuelches 0-0 A - Tra - K - Laos
Los Berracos 1-1 The Birds
Jugale Al 8 2-0 Lo' Matungo
Isótopos De Albukerke 1-1 Las Pelotas Como 1 Kg De Yerba

Proxima fecha (8va):

Il Catenaccio De La Vendetta vs. Las Pelotas Como 1 Kg De Yerba
Lo' Matungo vs. Isótopos De Albukerke
The Birds vs. Jugale Al 8
A - Tra - K - Laos vs. Los Berracos
Bob Es Ponja vs. Tehuelches
Las Mulas vs. Hannibales
Nicunihue vs. Vergüenza Nacional
Id' Lake Tonem vs. Trelew 629

Fecha 6 y 7: Jugale al 8 vs. Las Pelotas como 1Kg de Yerba y vs. Lo' Matungo

La fecha 6 encontraba a Jugale enfrentándose a uno de los lideres absolutos hasta ese momento: Las Pelotas como 1Kg de Yerba que habia ganado 5 de 5 y con solo un gol en contra.

El partido fue muy favorable a Jugale al 8 que gano contundentemente por 3-0 con goles de Mariano de penal y Demo tras gran jugada, en el primer tiempo; y en el 2do tiempo cerro la cuenta Dario Grasso quien volvio al gol tras varios meses de inactividad por su lesion en el tobillo.
Asi el equipo quedaba en 3er lugar, a tres puntos del lider y un punto por debajo del escolta, Lo' Matungo, equipo contra el cual debia enfrentar en la fecha 7.

En la fecha 7, Jugale al 8 tuvo que chocarse con el escolta, que venia invicto, con 5 partidos ganados y un empate y solo 2 goles en contra. El equipo nuevamente fue muy desarmado, teniendo solo 2 defensores naturales, de los 5 con los que cuenta en su plantel, pero al parecer ya se esta acostumbrando a esta falta de jugadores. El equipo muestra su orgullo en las dificiles y esta no iba a ser la excepcion.

El juego comenzo con personalidad por parte de Jugale al 8 que domino al principio, presionando arriba y ahogando a Lo'Matungo. Fue alli donde tuvo un par de jugadas muy claras, la principal fue un cabezazo de Andres Fioriti que el arquero rival tapo abajo a un palo. A medida que pasaron los minutos en el primer tiempo, el partido se hizo mas parejo y Lo' Matungo comenzaron a tener mas la pelota, pero sin llevar peligro al arco defendido por Mariano. La unica chance fue un tiro del 10 que la agarro de aire y la pelota se fue pegada al palo. Sobre el final, los de negro tuvieron 2 chances mas: ambas jugadas de lateral, una fue un cabezazo de Fede Bravo que el arquero nuevamente saco por encima del travesaño, y sobre el final, un lateral dejo mano a mano a Wally quien, en el momento de patear fue empujado por su marca, desde atras, perdiendo la estabilidad e imposibilitando el remate claro, y justo en ese momento llego a cerrar el arquero. Asi se iba la primera etapa, 0 a 0.

El 2do tiempo siguio con la tonica de los minutos finales del primer tiempo, muy parejo, luchado en mitad de cancha. Siempre fue Jugale el que ataco, ya que Lo' Matungo chocaban contra la gran tarea de la defensa y en todo el 2do tiempo no generaron ninguna chance de gol. Faltando 10 minutos llego lo esperado. Un centro, interceptado por el "Chihua", quien ni bien toco la pelota, recibio una patada del mediocampista central de los de blanco y el arbitro no dudo en cobrar la pena maxima. Mariano se hizo cargo y facturo para el 1-o. Pocos minutos mas tarde, en una jugada contra el corner derecho, un intento de hacerla rebotar para ganar tiempo, no fue llevada a cabo con exito, pero la suerte estaba del lado de Jugale ya que la pelota quedo en los pies del "Pescador" Fede Bravo, quien definio ante la salida del portero. Era el 2-0, tal vez exagerado, pero justa la victoria. La ultima chance estuvo en los pies del 9, quien definio por encima del arquero y la pelota se estrello en el palo, era la frutilla del postre. Finalmente la victoria fue por 2-0 y esto permitio a Jugale encontrarse en la 2da posicion y a un punto del unico lider A-tra-k-laos que empato en 0 con Tehuelches.

Estando a mitad de la primera ronda, se puede hacer un analisis: el equipo esta peleando bien arriba, ha recibido pocos goles en contra, y teniendo en cuenta que era una categoria nueva, el saldo es mas que positivo.

El aspecto negativo son las reiteradas ausencias que debilitan al equipo partido a partido. Siempre se llega sufriendo por ver si completamos, e inventando posiciones a gente que no las siente o tal vez no les gusta. Es el aspecto a mejorar, ya que el fuerte del equipo a fines del 2009 fue el estar todos siempre, sin ausencias salvo por suspensiones. Esperemos revertir esta tendencia de aca al final de la primera ronda.
Vale recordar que el equipo que finalice primero en la etapa regular, tendra el ascenso directo a la categoria "A", y ademas quedara con ventaja deportiva para definir el campeon de la "B".

Confiamos en poder dar vuelta esta parte mala de la historia para consolidar definitivamente a Jugale como uno de los mas firmes candidatos al ascenso. Estando todos, se puede!

jueves, 3 de junio de 2010

Resultados 5ta Fecha y Tabla de Posiciones

Resultados 5ta Fecha:

Nicunihue 3-0 Il Catenaccio De La Vendetta
Id' Lake Tonem 1-2 Las Mulas
Trelew 629 1-0 Bob Es Ponja
Vergüenza Nacional 2-4 A - Tra - K - Laos
Hannibales 3-0 The Birds
Tehuelches 0-1 Lo' Matungo
Los Berracos 0-3 Las Pelotas Como 1 Kg De Yerba
Jugale Al 8 0-1 Isótopos De Albukerke

Proxima Jornada (6ta):

Il Catenaccio De La Vendetta vs. Isótopos De Albukerke
Las Pelotas Como 1 Kg De Yerba vs. Jugale Al 8
Lo' Matungo vs. Los Berracos
The Birds vs. Tehuelches
A - Tra - K - Laos vs. Hannibales
Bob Es Ponja vs. Vergüenza Nacional
Las Mulas vs. Trelew 629
Nicunihue vs. Id' Lake Tonem

5ta Fecha: Jugale al 8 vs. Isótopos de Albukerke

Resultado: Jugale al 8 0-1 Isótopos de Albukerke

Resumen:

El primer tiempo fue muy parejo y ambos equipos tuvieron chances de gol. Jugaban como podian debido a las pesimos condiciones del estado de juego (inapropiado para la categoria), ademas del intenso viento, y sobre todo por un pauperrimo arbitraje (que incluyo la mala anulacion de un gol de Isotopos en la primera jugada del partido).

El 2do tiempo tuvo a Jugale como protagonista y yendo, como podia, a buscar la victoria, pero esto le hizo descuidarse atras y a pesar de haber tenido mas de una oportunidad de abrir el marcador (gran tarea de un excelente arquero rival), Isotopos consiguio la diferencia con el tiempo cumplido. Un remate alto al 2do palo que el arquero dio rebote y alli se encontraban 2 rivales solos que aprovecharon esa situacion. Sin embargo, con el tiempo adicionado, Jugale acorralo al rival y tuvo la gran chance de empatar en el descuento, pero la suerte no estaba de su lado.

Este evidentemente no era el partido, disminuido en todas sus lineas, teniendo gran cantidad de chances, un arquero rival que hizo la diferencia, y ademas faltando esa cuota de suerte en los momentos justos.

Se hizo lo que se pudo, y se puede rescatar la predisposicion para buscar el partido, sin embargo hay que aprender a pensar los partidos y en algunos casos, mal que suene, el empate sirve. Aun quedan muchas fechas y la punta esta a la vuelta de la esquina, sobre todo porque falta enfrentarse a todos los equipos que estan peleando arriba. Sera cuestion de mejorar.

Tengamos en cuenta que el equipo hacia 12 partidos que no perdia (desde aquella caida contra Tu Vieja por 2-1 en la vuelta de los 4tos de final de la E), aproximadamente desde mediados de Octubre. Ya pasaron mas de 7 meses, y el equipo no esta acostumbrado a las derrotas, asi que esperamos una rapida recuperacion. ¿La chance para revertirlo? El proximo partido, contra uno de los 2 lideres de la categoria: Las Pelotas como 1Kg de Yerba.