martes, 7 de diciembre de 2010

Jugale al 8 Bicampeon!


Luego de mas de 2 meses sin competencia, Jugale al 8 (ganador de la fase regular) debia afrontar la gran Final de la Categoria B, contra Tehuelches (ganador del playoff).

El partido debia disputarse el dia Sabado 4 de Diciembre a las 16:30 hs. Y eventualmente estaba fijada la fecha para un 2do partido en caso de que el ganador resultase Tehuelches, que seria el Domingo 5.

La jornada se encontro soleada y algo calurosa, pero la mayor influencia climatica era el viento que claramente jugaba a favor de uno de los arcos de la Cancha Nº9. El "Ruletero" contaba con algunas ausencias como la de Juan Miguel Gardiner (por motivos laborales) y la de Emanuel Ibarguren (sancionado en la serie vs. Nicunihue). El resto del equipo estaba completo, a pesar de alguna falencia fisica de Nicolas Fernandez que de todas maneras disputo el partido sin mayores dificultades. Jugale gano el sorteo en la mitad de la cancha, y eligio comenzar con viento a favor el primer tiempo.

De esta manera comenzo esta final, con Jugale atacando con viento a favor. Rapidamente este factor comenzo a hacerse notar, Jugale se adueño de la pelota y empezo a generar chance tras chance, atacando por los costados, pateando desde lejos. Hasta que alrededor de los 10 minutos, se produjo la apertura del marcador: una pelota cruzada por Nahuel Gonzalez (de muy buen primer tiempo) desde mitad de cancha, en cortada hacia el sector derecho, fue bien recibida por Matias De Mori quien sorprendio proyectandose desde la posicion de volante, y se encontro cara a cara contra el arquero, al cual le definio cruzado al 2do palo. Era el 1-0 y de esta forma Jugale ya estaba arriba en el marcador, lo que le daria mayor confianza y tranquilidad para afrontar lo que quedaba. Sin embargo no fue un impedimento para que continuara con su superioridad, y fue en busca de una mayor diferencia de cara al 2do tiempo. El control fue absoluto, dejando sin chances de llegar al arco a Tehuelches, e intentando sin buena punteria, ampliar la diferencia. Se iba el primer tiempo con el marcador 1-0 en favor del "Ruletero".

El 2do tiempo, luego de una arenga para continuar de la misma manera, fue bastante distinto a la primera parte. En esta oportunidad Tehuelches tenia el viento a favor, y con esa influencia iba en busca del empate. Su busqueda fue siempre desde la pelota detenida, debido a la cantidad de faltas innecesarias que cobro el arbitro (quien parecio sobrando el partido, siempre sonriendo ante cada fallo, dirigiendo mal para ambos lados), y a traves de centros desde los laterales: llego a complicar en 3 oportunidades, 2 de ellas por faltas al arquero Mariano Arribas, que no fueron pitadas, y otra por un error en la salida, apresurada del mismo, que dejaron la pelota picando en el area, y fueron heroicamente despejadas por la defensa (en un caso, casi en la misma linea del arco). Pero esta serie de jugadas detenidas donde Tehuelches fue a buscar hasta con el arquero, provocaba la salida de contragolpe de Jugale, que desperdicio dos jugadas claras, pero a falta de 5 minutos para terminar el partido, logro estampar el 2-0 por intermedio de Iñaki Uzal quien definio cara a cara con el arquero, al primer palo. De esta manera finalizaba el encuentro y decretaba el Bicampeonato de Jugale al 8, que se habia consagrado 1 año y apenas unos dias atras, en la Categoria D (el 29 de Noviembre de 2009), y esta vez seria Campeon de la Categoria B (el Sabado 4 de Diciembre de 2010).

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resultados Finales de Playoff


Al fin, Jugale al 8 tiene rival para la final a disputarse el Sabado 4 de Diciembre, a las 16:30 hs. Ese rival es Tehuelches que elimino a A-Tra-K-Laos por un global de 2-1

Otros datos:
Jugale al 8 se prepara para la gran final del campeonato que se llevara a cabo el Sabado 4 de Diciembre, en caso de ser necesario un partido adicional, se jugara al dia siguiente (Domingo 5 de Diciembre)
Para el primer partido, Jugale cuenta con algunas bajas como la de Emanuel Ibarguren, expulsado. Ademas existen algunas dudas al respecto de la presencia de Nicolas Fernandez (lesionado), y de Juan Miguel Gardiner (por motivos laborales). El resto del equipo, en teoria, se presentaria sin mayores dificultades, para lograr el campeonato. Vamos Jugale! Por otra vuelta mas!