martes, 6 de octubre de 2009

FECHA 15: JUGALE AL 8 vs. PINCHA PAGA: Medallero + Incidencias del partido


El primer partido de los 8vos de final enfrentaba al 4to preclasificado (Jugale al 8) y al 13vo preclasificado (Pincha Paga).

De inicio, Jugale formaba con Mariano Arribas al arco, una linea de 3 con Andres Fioriti, Emanuel Ibarguren y Julian Gonzalez. En el medio Martin Bravo, Iñaki Uzal y Matias De Mori; y arriba Nahuel Gonzalez y Federico Bravo. Cabe recordar que faltaron algunos titulares habituales como Dario Grasso (que se esta recuperando de un fuerte esguince de tobillo), Juan Armeni (que falto sin causa), Nicolas Fernandez (por temas laborales) y Nicolas Chico (que recien esta saliendo de la recuperacion de un desgarro, quien fue al banco de suplentes).

Cabe destacar las impresentables condiciones climaticas que se presentaron el domingo: nunca antes visto que la tierra que volaba producto del viento, tapara la visual de los arcos. Y ademas las condiciones de la cancha no eran las ideales, muy dura y totalmente despareja, lo que dificultaba aun mas poder jugar al ras del piso. Esta claro que estas condiciones dificultaron realizar un buen juego y por supuesto afectaron a ambos equipos por igual.

La primer jugada del primer tiempo fue la apertura del marcador, si habian pasado entre 15 y 30 segundos y ya Jugale iba por debajo en el marcador. Tras una supuesta mano (que particularmente no vi de afuera de la cancha, pero quienes jugaron la reclamaron aun despues de terminado el partido) y una salida en falso del defensor Andres Fioriti, termino con la pelota dentro del arco de Mariano. De alli en mas se planteo un partido totalmente distinto al que inicialmente se habia propuesto Jugale. Ahora solo quedaba atacar en busca del empate y Pincha Paga esperar atras y salir de contra. La tarea defensica de Pincha Paga en el primer tiempo fue casi perfecta porque no permitio a los de negro y naranja generar chances de gol, mas que algun que otro disparo desde lejos, y embestidas en los corners.

El 2do tiempo se planteo igual que el primero, Pincha Paga esperando de contra, pero ahora con el aliciente del viento a favor, y Jugale a remontarlo en contra del viento y de los rivales, una tarea no muy sencilla. El trabajo defensivo de los amarillos se hizo enorme, fundamentalmente se noto una superioridad en la entrega. Cada choque era una final para ellos, mientras que Jugale parecia algo mareado y desanimado. Aunque siempre intento ir en busca del empate. Producto de esto se generaron muchos desordenes en los cuales quedaba 1 solo defensor, un error gravisimo, lo que casi provoca en mas de una oportunidad la ampliacion del marcador. Pero gracias a alguna salvada del arquero, y por errores en ofensiva de Pincha Paga no se concretaron. Asi entraron los ultimos minutos de juego con Jugale desesperado en ataque. La ultima jugada del partido fue un tiro libre en el borde del area generado por una de las pocas jugadas claras que tuvo el 10 de Jugale, Nahuel Gonzalez. Se hizo cargo de la ejecucion Emanuel Ibarguren quien intento patear fuerte por abajo de la barrera. Por suerte esa barrera salto y la pelota ingreso casi por el medio del arco y permitio el empate agonico de Jugale, y junto a eso el final del partido.

Finalmente fue empate 1-1 entre Jugale al 8 y Pincha Paga, un resultado tal vez justo por la actitud de Jugale de buscar siempre el empate, pero por otra parte podria haber sido una derrota aun mayor si Pincha Paga aprovechaba alguna de las contras. La clave fue la ferrea marca, y gran entrega de los amarillos que superarn ampliamente en ese aspecto a Jugale. Peor es complicado jugar, eso es un punto positivo, lo que venga probablemente va a ser mejor. A mi criterio fue uno de los peores partidos del año, salvado por ese gol del final. La llave sigue abierta, quien gane el proximo partido avanzara a 4tos de final (en caso de haber un nuevo empate se realizaran disparos desde el punto penal para definir un ganador).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario