miércoles, 13 de octubre de 2010

4tos de Final (VUELTA): Jugale al 8 vs. Nicunihue

El lunes 11 de Octubre, feriado, debia disputarse la vuelta de los 4tos de final entre Jugale y Nicunihue. Cabe recordar que la ida habia terminado con empate en 2. Esta vez la fecha de la disputa del partido fue elegida por Jugale, y conto con el 100% del plantel disponible: faltaron Juan Miguel Gardiner, lesionado; Iñaki Uzal y Emanuel Ibarguren, expulsados en el 1er encuentro.

El primer tiempo arranco con Jugale eligiendo viento en contra, para disponer de viento a favor en el 2do tiempo (otra vez el viento seria altamente influyente). Sin embargo, fue el equipo blanco el que tuvo el dominio de la pelota en este primer tiempo, y genero al menos 2 situaciones claras, contra ninguna del equipo azul. La mas clara estuvo en los pies de Ezequiel Walter, tras un centro desde la derecha de Matias De Mori, que lo encontro ingresando al area en carrera, y "Wally" en lugar de cabecear, decidio empujar la pelota con los pies, lo que facilito la respuesta del arquero. Otra de las jugadas destacadas fue un tiro libre del 5, Nicolas Chico, desde la izquierda, quien le pego al arco desde un angulo cerrado, y el arquero saco bien al corner. A pesar de las situaciones claras, Jugale fue quien se aproximo al area rival, pero no consiguio desnivelar.

En el 2do tiempo, Jugale continuo con la misma actitud de ir a buscar el partido, ahora ayudado por el viento. Y Nicunihue cada vez mas metido dentro de su propia area (podemos dar como ejemplo la tarea de su delantero mas peligroso, que paso mas tiempo defendiendo dentro de su area, que atacando). Nuevamente las jugadas mas claras estuvieron en los pies de Ezequiel Walter: una de las jugadas fue un mano a mano que desperdicio, tras pase del 5, desde mitad de cancha, y otra de las jugadas fue una media vuelta de zurda que paso rozando el palo. Ademas Jugale se aproximo los ultimos minutos por intermedio de pelotas paradas muy peligrosas: esta vez un rebote caputarado por Juan Armeni, quien pateo de zurda de afuera del area y el arquero la despejo al corner, cuando la pelota se dirigia al angulo superior derecho. Por el lado de Nicunihue, la unica jugada de peligro fue luego de un pelotazo, donde dudo la defensa de Jugale (de gran tarea, sobre todo por parte de Juan Armeni quien marco de forma notable al mejor delantero rival), el Nº12 rival dentro del area chica realiza un pase al medio, y el 9 patea, algo incomodo, por encima del travesaño. Finalmente el encuentro se diluyo, y termino con empate 0 a 0.

El empate en ambos partidos, determinaba que debia definirse por la via de los penales. Arranco ejecutando Nicunihue:
1er penal de Nicunihue: gol de Nicunihue al palo contrario al que se tiro Mariano Arribas
1er penal de Jugale: gol de Jugale en los pies de Nicolas Chico, al palo contrario al que se tiro el arquero
2do penal de Nicunihue: gol de Nicunihue al palo contrario al que se tiro Mariano Arribas
2do penal de Jugale: fallado por Mariano Arribas, el arquero no adivino el palo
3er penal de Nicunihue: gol de Nicunihue, la pelota fue al medio y Mariano para el otro palo
3er penal de Jugale: gol de Jugale en los pies de Nicolas Fernandez, al medio, y el arquero para un palo.
4to penal de Nicunihue: gol de Nicunihue, Mariano adivino el palo y rozo la pelota pero no la pudo sacar.
4to penal de Jugale: fallado por Maxi Rodriguez. El arquero no adivino el palo

Finalmente fue victoria 4-2 por penales de Nicunihue, que avanza a las semifinales del torneo. Para Jugale queda esperar rival para la final de campeonato a disputarse seguramente la ultima semana de Noviembre.

Nota a destacar: la falta de deportividad del equipo vencedor de la serie, que durante los partidos intento provocar a Jugale para lograr alguna ventaja en cuanto a expulsiones, o lesionar, o sacar del partido a alguien (por ejemplo, el Nº3 fue direcamente a pegarle a Nahuel Gonzalez sin pelota en la primer jugada del partido). Y peor aun al final del encuentro, cuando algunos de ellos fueron a gritarle a la cara a los jugadores del equipo blanco. Afortunadamente, Jugale es un equipo tranquilo y que en lineas generales no reacciona a esta clase de provocaciones del rival, porque de haber sido Jugale un equipo un poco mas conflictivo, las cosas no hubieran terminado bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario