martes, 15 de junio de 2010

Fecha 6 y 7: Jugale al 8 vs. Las Pelotas como 1Kg de Yerba y vs. Lo' Matungo

La fecha 6 encontraba a Jugale enfrentándose a uno de los lideres absolutos hasta ese momento: Las Pelotas como 1Kg de Yerba que habia ganado 5 de 5 y con solo un gol en contra.

El partido fue muy favorable a Jugale al 8 que gano contundentemente por 3-0 con goles de Mariano de penal y Demo tras gran jugada, en el primer tiempo; y en el 2do tiempo cerro la cuenta Dario Grasso quien volvio al gol tras varios meses de inactividad por su lesion en el tobillo.
Asi el equipo quedaba en 3er lugar, a tres puntos del lider y un punto por debajo del escolta, Lo' Matungo, equipo contra el cual debia enfrentar en la fecha 7.

En la fecha 7, Jugale al 8 tuvo que chocarse con el escolta, que venia invicto, con 5 partidos ganados y un empate y solo 2 goles en contra. El equipo nuevamente fue muy desarmado, teniendo solo 2 defensores naturales, de los 5 con los que cuenta en su plantel, pero al parecer ya se esta acostumbrando a esta falta de jugadores. El equipo muestra su orgullo en las dificiles y esta no iba a ser la excepcion.

El juego comenzo con personalidad por parte de Jugale al 8 que domino al principio, presionando arriba y ahogando a Lo'Matungo. Fue alli donde tuvo un par de jugadas muy claras, la principal fue un cabezazo de Andres Fioriti que el arquero rival tapo abajo a un palo. A medida que pasaron los minutos en el primer tiempo, el partido se hizo mas parejo y Lo' Matungo comenzaron a tener mas la pelota, pero sin llevar peligro al arco defendido por Mariano. La unica chance fue un tiro del 10 que la agarro de aire y la pelota se fue pegada al palo. Sobre el final, los de negro tuvieron 2 chances mas: ambas jugadas de lateral, una fue un cabezazo de Fede Bravo que el arquero nuevamente saco por encima del travesaño, y sobre el final, un lateral dejo mano a mano a Wally quien, en el momento de patear fue empujado por su marca, desde atras, perdiendo la estabilidad e imposibilitando el remate claro, y justo en ese momento llego a cerrar el arquero. Asi se iba la primera etapa, 0 a 0.

El 2do tiempo siguio con la tonica de los minutos finales del primer tiempo, muy parejo, luchado en mitad de cancha. Siempre fue Jugale el que ataco, ya que Lo' Matungo chocaban contra la gran tarea de la defensa y en todo el 2do tiempo no generaron ninguna chance de gol. Faltando 10 minutos llego lo esperado. Un centro, interceptado por el "Chihua", quien ni bien toco la pelota, recibio una patada del mediocampista central de los de blanco y el arbitro no dudo en cobrar la pena maxima. Mariano se hizo cargo y facturo para el 1-o. Pocos minutos mas tarde, en una jugada contra el corner derecho, un intento de hacerla rebotar para ganar tiempo, no fue llevada a cabo con exito, pero la suerte estaba del lado de Jugale ya que la pelota quedo en los pies del "Pescador" Fede Bravo, quien definio ante la salida del portero. Era el 2-0, tal vez exagerado, pero justa la victoria. La ultima chance estuvo en los pies del 9, quien definio por encima del arquero y la pelota se estrello en el palo, era la frutilla del postre. Finalmente la victoria fue por 2-0 y esto permitio a Jugale encontrarse en la 2da posicion y a un punto del unico lider A-tra-k-laos que empato en 0 con Tehuelches.

Estando a mitad de la primera ronda, se puede hacer un analisis: el equipo esta peleando bien arriba, ha recibido pocos goles en contra, y teniendo en cuenta que era una categoria nueva, el saldo es mas que positivo.

El aspecto negativo son las reiteradas ausencias que debilitan al equipo partido a partido. Siempre se llega sufriendo por ver si completamos, e inventando posiciones a gente que no las siente o tal vez no les gusta. Es el aspecto a mejorar, ya que el fuerte del equipo a fines del 2009 fue el estar todos siempre, sin ausencias salvo por suspensiones. Esperemos revertir esta tendencia de aca al final de la primera ronda.
Vale recordar que el equipo que finalice primero en la etapa regular, tendra el ascenso directo a la categoria "A", y ademas quedara con ventaja deportiva para definir el campeon de la "B".

Confiamos en poder dar vuelta esta parte mala de la historia para consolidar definitivamente a Jugale como uno de los mas firmes candidatos al ascenso. Estando todos, se puede!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario