domingo, 13 de mayo de 2012

3ra Fecha: Jugale al 8 vs. Lo' Matungo. Comentario del partido + Medallero

La tercera jornada enfrentaria a Jugale, con Lo' Matungo, equipo con el cual se habia enfrentado en una unica oportunidad en el historial. En esa oportunidad, el equipo ruletero habia ganado por 2-0, en 2010 jugando la categoria B.

Esta vez Jugale tendria que afrontar el partido sin arquero real, debido a que Tomas Arribas, no pudo hacerse presente por cuestiones laborales. Sin embargo, Martin Bravo, se puso los guantes e hizo las veces de arquero. Ya era la hora del partido, y solo 10 jugadores estaban en el complejo para disputar el partido. Algunas ausencias ya eran sabidas, pero en ese momento se estaban conociendo algunas, que no eran tenidas en cuenta. Asi el equipo formo con Martin Bravo, Carlitos, Branko, Juan; Nico Chico, Iña, Demo; Chihua y Juanma, relegando al banco de suplentes al unico reelevo, Francisco Pontecorvo. La jornada estaba soleada, pero el viento era el gran protagonista. Jugale comenzo el partido con viento a favor.

En el arranque nomas del juego, Lo' Matungo genero una chance por la izquierda de la defensa poniendo cara a cara a un mediocampista con el improvisado arquero, pero por suerte pateo desviado. Fue un susto inicial que presagiaba que no iba a ser el mejor dia del equipo. Sin embargo, pasaron los minutos y los jugadores fueron compenetrandose con el juego, sabiendo que debian dar el maximo de si para contrarrestar tantas ausencias, y comenzaron a dominar el partido. La primera chance no se demoro en aparecer, a Nico Chico le quedo servida una pelota en el borde del area con 2 jugadores rivales tirados dentro del area rival, y decidio patear de primera, pero el arquero desvio el remate. No pasaron 5 minutos, para que Iñaki quedara mano a mano con el arquero, definio cruzado y el arquero rozo la pelota, haciendola pegar en el travesaño. Sobre los 20 minutos, Jugale robo una pelota en el mediocampo y salio rapido por el sector izquierdo, Demo desbordo a un defensor dentro del area, y éste lo derribo, provocando el penal. Ante la ausencia de ejecutantes, y pese a no estar pasando un buen momento fisico/futbolistico el capitan, Nicolas Chico se hizo cargo de la pena maxima, ejecutando un remate potente que supero el esfuerzo del arquero, que adivino el palo, pero no fue suficiente para evitar la caida de su valla. Asi, con el partido 1-0, lo normal hubiera sido replegarse a defender, sin embargo el equipo busco la 2da conversion, sin poder lograrla en la primera etapa, que concluiria con la minima diferencia.

El 2do tiempo, debia afrontarlo el equipo Ruletero con viento en contra, que pensaba que se iba a complicar con balones aereos que los rivales aprovecharian a tirar conociendo la improvisacion en el arco. Fue en esta etapa en la que se hicieron gigantes los 3 defensores (sobre todo Juan y Branko) rechazando todos los envios de cabeza, y desalentando al equipo rival que empezo a pelearse, tal vez frustrados por la gran tarea equipista de Jugale, que se hizo muy compacto. Pasaban los minutos y Lo' Matungo no podian generar ninguna chance de gol, quedando como anecdotica la primera ocasion del encuentro, y Jugale buscaba salir de contra, tuvo alguna oportunidad de ampliar el marcador pero no lo logro. Llegaba el pitazo final del arbitro, tras adicionar 5 minutos de juego, y se consumaba la victoria del equipo, equipo con todas las letras.

Fue un triunfo de esos que valen doble, por lo que aporta en los puntos, pero sobre todo por la manera, sobrepasando todos los imprevistos. La proxima jornada sera importante tambien, ya que habra que enfrentar al equipo que elimino a Jugale el año pasado en octavos de final: Nishymmaru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario