sábado, 19 de mayo de 2012

4ta Fecha: Jugale al 8 vs. Nishymmaru. Comentario del partido + Medallero

Una tarde de domingo a las 2 de la tarde, hermoso dia para el futbol, era el marco ideal para un gran partido. Jugale recuperaba algunos de los jugadores que se habian ausentado en el partido anterior y presento el siguiente equipo: Tomas, Carlitos, Branko, Chumi; Nico Chico, Iña, Demo; Chihua y Fede Bravo. Teniendo en el banco a Ponte, Pepi, Wally, Tincho y Juanma.

El partido comenzo con la breve sospecha de que el arbitro, altanero, sobraba el partido. El juego empezo muy desprolijo y ninguno de los 2 equipos lograba sobreponer al rival. A medida que pasaban los minutos, los equipos se quejaban constantemente de las barbaridades que cobraba el arbitro (foules que no eran, amarillas que no sacaba, tiros libres que cobraba al reves). Hasta que a los 25 de la primera etapa, la gota rebalso el vaso. El juez expulso a Iñaki por doble amarilla, sin demasiado sentido. Entonces el capitan, aplico el modo "boton", y fue a buscar a la comision para anoticiarlos de la barbaridad de arbitro... En ese mismo acto, todos se enteraron que efectivamente habia algo extraño, ese señor de negro estaba BORRACHO. Asi se iba el primer tiempo, con lo unico rescatable, de la actitud del "colegiado", sin sobresalir ninguna chance clara de gol.

El 2do tiempo seria muy diferente. Ya sin el arbitro, expulsado por la gente de la comision de futbol, Jugale deberia jugar sin un hombre por aquella injusta situacion. El nuevo referi, seria un viejo conocido de la liga, El GRINGO. Ahora seria a poner la mayor garra posible, cubriendo el 0 en al arco, y viendo que se podia hacer arriba. Sin embargo no resignaria los 2 delanteros con los que juega habitualmente, y dejaria solo 2 hombres en el mediocampo. Pasaban los minutos y Nishymmaru no atacaba, la defensa de Jugale se hacia cada vez mas intensa, y empezo a notarse la buena actuacion del 5, Nicolas Chico, sobresaliendo tambien la defensa de Ponte y Branko, como siempre, saco todo de arriba. Con estas armas Jugale empezo a animarse, pero no podia culminar bien ninguna jugada. Sobre los 20 minutos, Branko cabeceo de pique al suelo tras un corner y un defensor saco la pelota en la linea. 5 minutos mas tarde, un tiro libre de Nishymmaru se estrello en el travesaño. A pesar de ello, Jugale mantenia la esperanza de llevarse los 3 puntos en un partido que merecia ganar, por la entrega que habia puesto en ese 2do tiempo, contra las adversidades. La recompensa llego al fin. Minuto 30 de la segunda etapa, el Chumi, llevaba la pelota por la derecha y tiro un pase cruzado a espaldas de la "torre" que tenia de libero el rival, pero el envio lo sobro, y por las espaldas aparecio el Chihua, que la bajo, y definio cruzado. Se dasato la locura con un festejo alocado. El arbitro adiciono 3 minutos, y Jugale la paso mal, defendiendo en su propia area, pero con mucho amor propio alejo toda chance de gol. Y asi se fue un partido lleno de rarezas. Jugale, gano 1-0 y vengo la eliminacion de Nishymmaru del año anterior.

La figura, por la asistencia, fue el Chumi, aunque fue una gran actuacion equipista. El resultado fue merecido, porque con uno menos Jugale nunca se achico y siempre busco los 3 puntos. Lo mas rescatable, la predisposicion de juego en equipo. Ahora un partido durisimo con un unico antecedente en 2010, Jugale al 8 vs. Gisela, la Foca Remisera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario