lunes, 9 de agosto de 2010

Fecha 12: Jugale al 8 vs. Nicunihue

Esta fecha 12 arranco el dia lunes en la reunion, dia en el cual se realizo el sorteo para decidir si se disputaba el Sabado (a pedido de Nicunihue) o el Domingo (a pedido de Jugale). Pero la fecha arrancaria torcida y la monedita caeria para el lado de Nicunihue.

Este partido tenia historia detras: en el año 2007, Jugale y Nicunihue se habian enfrentado en 3 oportunidades generando los 3 resultados posibles en el futbol. El primer encuentro por la fase regular de la Categoria "E", habia terminado con un empate en 0, y mas tarde, se volvieron a enfrentar en 4tos de final. El primer partido fue para Nicunihue por 2-0, mientras que la vuelta fue para Jugale por 2-1 (esto produjo la eliminacion en esa instancia de Jugale al 8, que mas tarde ascenderia via administrativa).

3 años mas tarde estos equipos se volvian a enfrentar, pero en una categoria muy superior: en la B. Jugale venia de afianzarse en la punta la semana anterior y tenia la ventaja de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor, mientras que Nicunihue alterno buenos y malos resultados en esta temporada, ubicandose en la mitad de la tabla.

Jugale salio a la cancha con 10 jugadores ya que se produjeron gran cantidad de ausencias y un caso de llegada tarde, completando asi los 11 jugadores. Las ausencias fueron las de Maximiliano Rodriguez, Juan Armeni, Dario Grasso, Nahuel Gonzalez y Federico Bravo. Sin embargo, Jugale queria defender la punta y salio a atacar desde un primer momento.

El primer tiempo comenzo tibiamente favorable a los de blanco, pero no generaron muchas chances de gol. El partido comenzaba a trabarse en la mitad de la cancha y de esta forma Nicunihue empezo a neutralizar el ataque de Jugale. Las chances mas claras de Jugale estuvieron en los pies del improvisado 9 de area Andres Fioriti, que no llego a conectar un pase de Matias de Mori, y en 2 ocasiones con disparos de media distancia del 5 Nicolas Chico. Sin embargo Nicunihue tuvo las suyas sobre el final de la primera etapa: la mas importante fue un cabezazo anticipado al arquero Mariano Arribas que de haber ido dirigida al arco hubiera ingresado sin dificultad, ya que el mismo estaba vacio. Asi se fue la primera etapa con un justo empate en 0.

El 2do tiempo continuo muy dividido en la mitad de cancha, Jugale intentaba manejar la pelota pero la presion de Nicunihue dificultaba mucho esa tarea. Los delanteros no podian aguantar la pelota ya que Andres Fioriti, el 9 esa tarde, no siente esa posicion de ser el delantero mas avanzado del equipo y la lucha siempre era ganada por la defensa. Por otra parte, otro de los goleadores del equipo, Tincho Bravo no tuvo su mejor dia, a pesar de que no jugo un mal partido, pero la marca era asfixiante cada vez que tomaba la pelota. De esa forma, cada vez que Nicunihue recuperaba, partia inmediatamente el pelotazo por arriba de los mediocampistas para los 2 delanteros potentes que, por su fisico siempre complicaban a la defensa de Jugale. Y fue asi como generaron gran cantidad de ocasiones de cara al arco defendido por Mariano, que en algunas se lucio, y en otras se encargaron los propios delanteros de no definirlas. El partido se pico y comenzo a ser muy hablado. Las chances de Jugale estuvieron en los pies de Iñaki Uzal con un disparo desde afuera, y otra del 5, que la bajo de rodilla en el area y pateo fuerte al segundo palo, provocando la buena respuesta del arquero de Nicunihue.

El partido termino con empate 0 a 0 entre Jugale al 8 y Nicunihue. Un punto que sirve por como se dio el partido, sobre todo la seguda etapa donde Nicunihue fue claramente superior y no supo aprovechar la gran cantidad de chances. Un partido donde se complico generar jugadas claras de ataque y donde las principales chances estuvieron en la media distancia. Como siempre rescatamos en los partidos donde se llega exigido en la cantidad de jugadores, y en partidos que se complican en el juego, cuando no se puede ganar hay que saber no perder los partidos, y en eso se estan haciendo bien las cosas. Un punto suma en esta lucha por conseguir el ascenso directo. Mas, cuando jugaban el 2do vs el 3ro y era probable que se repartieran unidades. Asi que el empate, que no era deseado al arrancar la fecha, termino siendo favorable porque se logro mantener la diferencia de 3 puntos con el perseguidor "A - tra - k - laos", sobre 9 puntos a disputarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario