martes, 31 de agosto de 2010

Fecha 14: Jugale al 8 vs. Trelew 629

Jugale enfrentaria a Trelew 629 el sabado debido a que no habia podido elegir el dia de disputa del partido. Esto provoco que solo pueda contar con 11 jugadores al inicio del partido, sabiendo desde un primer momento que 2 de ellos (Nahuel Gonzalez y Emanuel Ibarguren) debian retirarse a la finalizacion del primer tiempo por compromisos laborales. Mas alla de eso, Jugale queria ganar el partido para asegurarse el primer puesto que le daria el ascenso directo a la maxima categoria de la Liga Universitaria.

Es por ello que salio con todo en el primer tiempo, y la apertura del marcador no se hizo esperar. Tras una falta indirecta dentro del area de Trelew, Maxi pateo luego de un toque que lo habilitaba a disparar al arco, y la pelota se filtro por la barrera, introduciendose en la valla de los amarillos y grises. De ahi en mas Jugale se dedico a controlar el balon, esta vez conto con un gran nivel de Nahuel Gonzalez y con la vuelta de Fede Bravo recupero el poder ofensivo que le estaba faltando. A los 20 minutos aproximadamente le cometieron un penal al experimentado actor Gonzalez, el arbitro compro, y Mariano se encargo de estampar un soberbio tiro penal poniendo el 2-0 con el que terminaria el 1er tiempo. Mas alla de alguna pelota que Mariano tuvo que sacar en los primeros minutos, el resultado marcaba lo que habia pasado en el juego.

El 2do tiempo ya sin Emanuel y Nahuel, encontraron los reelevos de Francisco Pontecorvo y de Martin Bravo. Trelew intento irse en contra del arco defendido por Mariano pero no genero mayores situaciones de gol, por el contrario los primos Bravo se entendian muy bien en ataque y generaron al menos 3 ocasiones de gol, 2 de ellas desaprovechadas por Matias De Mori debajo del arco. Jugale comenzo a desordenarse un poco sobre el final del encuentro, y eso produjo algun que otro sobresalto que fue solucionado con tranquilidad y alguna respesta de Mariano que se mostro firme las pocas veces que le toco actuar. En la ultima del partido, el 4, Nico Fernandez aparecio sorpresivamente como puntero izquierdo, engancho para acomodarse para su pierna derecha y un rival lo "talo" en el momento en que se disponia a patear y el arbitro no dudo en cobrar esta vez un correcto penal. El mismo decidio hacerse cargo pero su remate fue detenido por el arquero de Trelew. El arbitro dio el pitazo final y decreto el ascenso de Jugale a la maxima division.

De esta forma se logro cumplir con creces con el objetivo planteado al inicio del torneo, que era conocer la categoria, pero con el correr de los partidos Jugale se dio cuenta que podia dar mas que eso, y se dedico a pelear la punta del campeonato y el premio llego faltando una fecha para la finalizacion en la cual le saco 4 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, perdiendo tan solo un partido. JUGALE YA ES DE LA A! Ahora vamos por el campeonato!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario