lunes, 3 de agosto de 2009

FECHA 10: JUGALE AL 8 vs. GISELA, LA FOCA REMISERA: Medallero + Comentario del partido


Y un dia volvio la liga!!!
El sabado 1 de Agosto se reanudo la Liga Universitaria de futbol con el choque entre Jugale al 8 y Gisela, la Foca Remisera.

A priori el encuentro se veia muy complicado para los ex naranjas, que estrenaban camisetas, ya que nuevamente no contarian con arquero y deberian improvisar con un jugador de campo, ademas de las ausencias de Iñaki Uzal (quien debia afrontar su encuentro en la primera de Pacifico), de Andres Fioriti (de viaje, en Mar del Plata), y los hermanos Gonzalez (que se encontraban en Buenos Aires realizando algunos tramites burocraticos). Finalmente Nahuel "Chihua" y Julian "Loro" adelantaron su viaje y pudieron estar presentes en el partido.

El primer tiempo comenzo favorable para Jugale que empezo a generar algunas chances y sobre todo jugando lejos de su arco. A los 10 min, Nico Fernandez capturo un rebote en tres cuartos de cancha, eludio a un rival y clavo un derechazo al angulo del arquero q nada pudo hacer. Era el 1-0. A partir de alli el conjunto agarro muchisima confianza con el marcador a su favor y controlo la pelota. Un par de minutos mas tarde, un tiro libre desde la izquierda, ejecutado por el 5, Nicolas Chico, se estrello en el 2do palo, casi contra el angulo. A los 20 del primer tiempo llego al empate Gisela, un rival intento tirar un centro de zurda desde la mitad de cancha, y gracias a la colaboracion del improvisado arquero Fede Bravo, la pelota entro despacio por el medio del arco. Ahi empezo a cambiar la tonica del partido, Gisela empezo a generar algunos avances con mas riesgo que antes, aprovechando el bajon animico de Jugale por el gol recibido (entre ellas, un tiro libre en el travesaño). Asi se fue la primera parte, con el empate en 1, tal vez Jugale merecia mas, pero no era despreciable ese empate ya que las chances habian sido parejas.

En los primeros minutos del complemento fue Gisela quien tuvo mayor posesion del balon, pero sin llegar a comprometer a la defensa de jugale. Promediando esa etapa, Nicolas chico intento dar un pase de cabeza al libero Emanuel Ibarguren, pero se quedo corto y fue interceptado por un delantero rival, quien eludio a dicho defensor y quedo cara a cara con Fede Bravo, quien estirandose con su pie derecho saco la pelota. Luego Jugale al 8 pudo recuperar la posesion del balon, gracias al buen juego en el mediocampo y al aporte de Nahuel Gonzalez que estaba inspirado. Faltando 3 minutos, Nicolas Chico corto la pelota en mitad de cancha, la abrio a la izquierda hacia los pies de Nahuel Gonzalez y corrio al vacio por el lado derecho, el Chihua entretuvo a los defensores rivales y metio un balon en profundidad de nuevo para el 5 que quedo mano a mano y este en lugar de definir, vio entrar por el segundo palo a Dario Grasso quien pateo de primera, cruzando el balon con el arco totalmente a disposicion, la pelota reboto en el poste y el arquero se la llevo por delante pero pudo dejarla en la linea, Dario pateo nuevamente y el arquero la volvio a sacar, pero el arbitro cobro gol. Una jugada muy dudosa pero que deberia haber terminado en gol en el primer tiro de Dario. Era el gol agonico, el que le daba el triunfo a Jugale, quien habia sufrido la falta de su arquero. Los ultimos minutos fueron en campo de gisela, con el Chihua teniendo la pelota. Pero en la ultima jugada del partido un defensor de los azules tiro un pelotazo para arriba y Emanuel Ibarguren la cabeceo hacia un lateral. En esa jugada de lateral, los rivales fueron todos al area, incluido el arquero, tiraron el centro de lateral, un jugador de Gisela la alcanzo a cabecear y encontro abajo del arco a su delantero quien cambio la trayectoria, Fede Bravo la alcanzo a tocar, pego en el palo y adentro. No hubo tiempo para mas, no se alcanzo a reiniciar el juego porque en esa jugada termino el partido.

Finalmente fue empate 2-2 entre Jugale al 8, quien creemos merecio la victoria, y Gisela, la Foca Remisera (recordemos que es el campeon vigente de la categoria E) que se fue festejando un empate...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario